top of page

Apoya nuestro proyecto

El agua es vida. Y este proyecto únicamente necesita eso, agua. Agrorural no está concebido como un negocio, sino como una forma de vida y una manera de subsistir sostenible.

 

En estos momentos la masía cuenta con una pequeña instalación solar fotovoltaica y se abastece de agua con lo que se recoge de lluvia y que va a parar a un aljibe.

 

Los últimos años de lluvias poco abundantes y, sobre todo el verano, hace que el proyecto necesite crear un pozo para poder llevar adelante un huerto de estas dimensiones.

 

Además de la perforación y entubado del nuevo pozo, es necesario un equipo solar de bombeo de agua (placas solares, bomba y tubos de riego) para elevar el agua hasta una balsa que también está por construir, y desde donde se alimentarán tanto las verduras y hortalizas del huerto como los árboles frutales. Esta balsa o piscina natural también nos vendrá bien para darnos un buen baño los días de calor.

 

Por último, hay que hablar del voluntariado. Compartiremos con personas que quieran colaborar con el proyecto  importantes nociones sobre agricultura ecológica, de este modo, los voluntarios podran poner en práctica sobre el terreno todo lo que en los manuales aparece en forma teórica y por eso el proyecto de Agroecología de Montaña está abierto a cualquier tipo de voluntariado y a compartir experiencias.

 

Queremos que vuelva el arado y el maíz a estos campos, el jilguero y el verderón a nuestras huertas, inundar la aldea con el olor a pan recién hecho en el horno de leña.

 

Sería maravilloso darle una segunda vida a esta pequeña aldea que en su día cobijó y alimento a tantas familias. 

Apoya nuestro proyecto de Crowdfunding

25€

Un día en la montaña + menú completo bio

 

Agrorural no es un negocio, es una forma de vida y un vehículo de transmisión de conocimientos y valores. Por este motivo, todas las personas que colaboren con el proyecto disfrutarán de mucho más que una jornada en plena naturaleza. Los colaboradores conocerán de primera mano el proyecto, aprenderán las nociones fundamentales para iniciar un pequeño huerto ecológico y disfrutarán del contacto con la naturaleza en uno de los rincones más bellos del interior castellonense. Además, podrán saborear un menú con bebida y postre incluido que contará con verduras y hortalizas ecológicas.

125€

Fin de semana + taller huerta + pensión completa

 

El esfuerzo de colaborar con 125 euros se verá recompensado con un fin de semana completo, de viernes a domingo, en la masía. Durante la estancia impartiré el curso en el que enseñaré las técnicas para poder cultivar las hortalizas de forma sostenible en un entorno natural.
El visitante podrá llegar el viernes por la tarde para comenzar el curso el sábado por la mañana. Se trata de dos días de curso teórico y práctico en la huerta en los que están incluidas todas las comidas (desayunos, comidas y cenas), los apuntes del final del curso y la asistencia en grupos reducidos de no más de diez personas.

bottom of page